domingo, 31 de mayo de 2009

(Citadinos) SPENCER TUNICK...!!!

Spencer Tunick es un fotógrafo estadounidense nacido en Middletown en el Condado de Orange (Nueva York) el 1 de enero de 1967. Obtuvo una titulación en Ciencias por el Emerson College en 1988. Es conocido por trabajar con masas de gente desnuda y sus trabajos han estado en muchas partes del mundo como son las ciudades de Brujas, Londres, Lyon, Melbourne, Montreal, Caracas, Santiago, Sao Paulo, Newcastle, Barcelona y Viena. Recientemente estuvo en el zócalo de la ciudad de México, donde juntó cerca de 20 mil personas para tomar una fotografía panorámica y espéctacular.

Su trabajo ha sido polémico ya que se dice que busca en la gente transmitir ciertas actitudes, sentimientos, libertad de expresión y las personas lo hacen voluntariamente sin recibir nada a cambio más que una fotografía firmada por el propio Tunick.
Tunick escoge un lugar que le agrade, llega y habla con la gente que va pasando por las calles, preparan todo y sacan la foto, sin prejuicios, es una forma de expresión, algunos lo considerán arte y otros no.
Me agrado la exposición, es otro tipo de obras que no se ven tan seguido,si es polémico pero creo en lo personal que hay que ser abiertos, muchos podrían considerarlo como morboso o con falta de ética pero lo que este fotográfo transmite es sin duda un arte, las locaciones son sencillas, particularmente en la calle, en lugares históricos de las ciudades y eso le da otro enfoque, es sin duda una de las mejores exposiciones que he maravillado.



Raúl Anguiano "La Cirquera Rosa y El Cirquero Gris" (1941) Juaréz



Carlos Orozco Romero "El Minero" (1929) Santo Domingo I


Fermin Revueltas "La Danza Del Venado" (1933) Venustiano Carranza

Alberto Fuster "Rosa Mistica" (1899) Reforma

3 Culturas

Manuel Rodriguez Lozano "Las 3 Parcas" (1936) Tlatelolco



Alfonso Michel "La Red" (1953) Bolivar


"Desnudo Rosa con Abanico" Ayuntamiento


José Clemente Orozco "Parnaso Mexicano" (1944) Michoacán



Francisco Arturo Marín "El Peinado" (1925) Arból





No hay comentarios: